C.A.R.E. MIES Centro de Ayuda y Recursos MIES
Necesidad Comunitaria

El Centro de Ayuda y Recursos es un centro comunitario puesto en pie por la Misión Internacional El-Shaddai. Nuestra misión pastoral habiendo sido rápidamente sobrepasada por la necesidad comunitaria, nuestro centro de ayuda y recursos va mucho más allá de los consejos bíblicos y el seguimiento espiritual, visto que hemos descifrado problemas de fondo que reposan en las dificultades financieras de los hogares, la dificultad de integración social, por medio de empleo y escolaridad, igualmente las complicaciones de acceso a los servicios sociales.

C.A.R.E. MIES

 

Implicación Social

El proyecto nace de la realidad montrealense del multiculturalismo donde inició la MIES, y a su vez se traduce a su vez en cada país donde el Señor nos ha permitido llevar su palabra. La implicación social de nuestra organización se concretiza en la creación de un centro comunitario que hará de las “bellas palabras” y de las “buenas intenciones”, un plan de acción concreto y realista para toda persona necesitada, no importando su fe o su pertenencia congregacional. Nuestra acción se enfoca en:

  1. Mejorar el acceso a los servicios sociales

  2. Una economía en los costos sociales, identificando a la base las problemáticas

  3. Facilitar la integración social de cada individuo y contribuyendo al florecimiento de su autonomía

  4. Una economía en el plan humano, ayuda humanitaria a las personas cuya situación ha sido degrada por el estado de la economía global

 

Por medio del centro comunitario, la MIES decidió de actuar concerniente a los servicios al interno, consolidando nuestros diferentes sectores de intervención: Niños, jóvenes adultos, familias y tercera edad. Nuestra intervención se proyecta en dos de los tres campos de intervención. Contamos con intervinientes de primera línea que trabajan en la sensibilización, la detección y la prevención. Además, trabajamos en el segundo campo de intervención, acompañando y dando tratamientos cortos, en los límites de nuestros conocimientos clínicos. Para toda necesidad de servicios especializados, contamos con una red de personas recursos, personal especializado y profesionales, tales como sicólogos u otros.

Únete al equipo de Voluntarios

© Misión Internacional El-Shaddai [MIES] | Un sitio desarrollado por M-Com