ADMINISTRACIÓN MIES Al servicio de Dios y de nuestra comunidad
Consejo Administrativo General

Nuestra organización tiene un consejo administrativo general, bajo el cual, se vela por el buen funcionamiento de la misión en cada país y en cada iglesia. El consejo administrativo general provee para el desarrollo espiritual de toda gran familia MIES, presenta informes y las necesidades de la obra a través del mundo y participa en las decisiones administrativas de la misión ante las instancias gubernamentales y otras esferas de la sociedad con quienes la misión es llamada a interactuar legalmente.

MIES Mundo

 

Consejo Administrativo Nacional

En cada país, igualmente se forma un consejo administrativo nacional que vela, en común acuerdo con el consejo administrativo general de la MIES, al desarrollo espiritual de la membrecía de las iglesias locales, presentando informes y las necesidades de la obra en la nación correspondiente y participando en las decisiones administrativas de la misión ante las instancias gubernamentales y privadas con quienes la misión es llamada a interactuar legamente.

Cuerpo Oficial de la Iglesia Local

Por su parte, el cuerpo oficial de cada iglesia local se compone de una directiva administrativa y una directiva ministrativa. La directiva administrativa está constituida por el pastor, el asistente pastor (en caso necesario), la secretaría y la tesorería de la iglesia quienes tienen la facultad de representar la iglesia local, en común acuerdo con la membrecía de la iglesia local y del consejo administrativo nacional de la MIES. Por su parte la directiva ministrativa se constituye de los directores y coordinadores de cada departamento de la iglesia local.

El cuerpo oficial de cada iglesia se reúne periódicamente para considerar los asuntos que reclamen atención inmediata. Constituye igualmente la comisión de disciplina y recomienda a miembros que consideren aptos para que se les otorgue credenciales que habiliten para atender las tareas de orden espiritual que les asigna el Pastor. A su vez, estudia cualquier petición o necesidad en la casa pastoral y en la iglesia local. La directiva administrativa se encarga de estudiar los proyectos de la iglesia, comunicarlos a la directiva ministrativa, para luego presentarlos a la asamblea general para su aprobación, a excepción de los asuntos que sean puramente administrativos.

Nuestro compromiso Social

Las necesidades de las iglesias son muy especiales. Hay varios trámites que la iglesia necesita realizar desde sus principios para poder ejercer el ministerio en conformidad a las leyes del estado donde estamos predicando la palabra de Dios.

Nuestro equipo de trabajo está capacitado en la Organización de Libros, iniciar los procedimientos de presentar planillas de impuestos ante el gobierno y todo trabajo contable, además de contratar un auditor externo e imparcial para corroborar nuestros libros a fin de presentar ante las instituciones gubernamentales todo conforme a la ley.

En el área de administración general, la secretaría junto al equipo de comunicaciones son quienes elaboran cartas, organizan el calendario, levantan actas en cada reunión y mantiene la base de datos de la membrecía de la iglesia local. Nuestro equipo está al servicio de Dios y de la comunidad.

© Misión Internacional El-Shaddai [MIES] | Un sitio desarrollado por M-Com